¿Necesitas ayuda? Llámanos: 679 31 01 45 (Atendemos Whatsapp)
¿Qué es el SEO?
Seo

¿Qué es el SEO?

SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (en español sería optimización para los motores de búsqueda), y es como se denomina al ajuste y optimización de la estructura técnica y contenido de un sitio web, así como el conjunto de técnicas y procesos relacionados con la indexación y promoción de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué encontrarás aquí?

¿Qué es el SEO entonces?

El SEO consiste optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural (también conocido como posicionamiento orgánico) se sitúen en las posiciones más relevantes de los resultados de búsqueda.

Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.

Normalmente el SEO va acompañado de una serie de acciones de marketing:

  • Búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding)
  • Participación en redes sociales (Social Media)
  • Elaboración de una estrategia de contenidos (Marketing de Contenidos)

Las labores SEO se puede dividir en:

  • SEO On-page:

Definimos este término como la optimización de una página web de cara a los motores de búsqueda y a mejorar la experiencia de usuario. Esta optimización se centra en el código de programación, arquitectura Web, contenidos y otros factores que descubrirás a lo largo de este post. El objetivo de realizar este tipo de optimización Web es lograr aumentar el ranking en los diferentes buscadores. Fuente: luismvillanueva.com

  • SEO Off-page

Consideramos off-page todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red.  Fuente: Bitmarketing

Resumiendo

El SEO es, por tanto, un conjunto de acciones dirigidas a la mejora técnica y del contenido de una página web, así como de la promoción y mejora de la indexabilidad en los motores de búsqueda. Al profesional especializado en la planificación y ejecución de acciones de optimización de páginas web para los buscadores, también se le conoce como SEO.

Puedes completar y ampliar la definición sobre qué es SEO y qué es posicionamiento en buscadores en Wikipedia.

Fuente de imagen destacada: Pymematica.com

Deja un comentario

Menú de cierre