Perfil Personal y Página de Empresa en Facebook

Beneficios de una página de Facebook

Si tienes una empresa y trabajas con perfil, debes seguir leyendo. Explicaremos a continuación las diferencias entre perfil y página y podrás ver las ventajas que tiene utilizar páginas de empresa en Facebook. ¿Por qué no debes tener un Perfil de Facebook para tu negocio? Continúa leyendo y obtendrás la respuesta

Vamos a ver en detalle las diferencias que existen entre un Perfil de Facebook y una Página de Empresa y los motivos por los que no debes tener un Perfil de Facebook para tu empresa o negocio local.

¿Qué es un perfil de Facebook?

Un perfil de Facebook es personal, lleva tu nombre y contiene información propia personal. Si quieres buscar a un amigo, escribes su nombre en el buscador y le solicitas amistad. Si este amigo te acepta pasarás a ver en tu muro las publicaciones que él haga.

 

¿Para qué sirve una página de Facebook?

Una página de empresa en Facebook representa a una empresa, organización, negocio local, personaje público, etc…, y, lleva el nombre comercial de esa empresa. No tiene amigos, tiene seguidores que han elegido seguir a esa marca pulsando “Me gusta” en su página. Esos seguidores verán las publicaciones de la empresa en su muro.

Las páginas de empresa de Facebook no tienen acceso a los perfiles de sus seguidores. Es decir, aunque tú le hayas dado “Me gusta” a una empresa, esa empresa solo podrá ver de ti lo que hayas publicado como público.

Facebook persigue a las empresas con perfil en lugar de página de empresa y, si te pillan, te cerrarán la página porque estás incumpliendo la política de Facebook (si…, esa misma que aceptaste al hacerte el perfil y que nunca leemos). Esto supone que perderás toda la información, los contactos, los “Me gusta”, las imágenes, y todo lo que hayas hecho hasta ese momento y hayas publicado en tu muro de tu perfil en Facebook. Ocurrirá lo mismo si superas un límite de amigos, que actualmente está en 5000.

Ventajas de las páginas de empresa en Facebook

Existen muchas ventajas de tener página de empresa en Facebook. Os explicamos cuales son las principales:

  • Tienes acceso a estadísticas  que te permitirán ver cómo funcionan tus publicaciones, qué contenido le gusta más a tus clientes, cuál es el perfil de tus seguidores en Facebook y mil datos más.
  • Puedes programar tus publicacionesetiquetar productos de tu catálogocrear borradores o crear una oferta, entre otros.
  • Puedes hacer publicidad, desde un anuncio sencillo como el de la imagen hasta una gran campaña con varios anuncios.
  • Puedes personalizar las pestañas e incluir tus servicios y otra información que consideres relevante

 

Conclusiones

Si tienes una empresa o negocio local, o eres un personaje publico con marca personal, debes tener una página de empresa en Facebook.

Si usas Facebook para asuntos personales, te recomendamos tener un perfil en Facebook.