¿Necesitas ayuda? Llámanos: 679 31 01 45 (Atendemos Whatsapp)

¿Sabes cuando debes publicar tus noticias en Facebook? ¿Crees que hay una hora concreta fija cada dia en al que es mejor publicar? ¿Con que frecuencia debes publicar en tu página de Facebook?

En el artículo de hoy vamos a tratar de responder a todas estas pregutas para ayudar a las pequeñas empresas y negocios locales a optimizar la inversión y el impacto de tu negocio en Facebook.  Es de vital importancia conocer estos datos para poder mejorar mejorar tus números y disfrutar de ese famoso ROI o Retorno de la Inversión del que tanto hablan los expertos y que tan lento y difícil es de conseguir cuando hablamos en el ámbito del marketing digital. ¿Cómo puedes saber cuáles son tus mejores horas para publicar en facebook? La respuesta está más abajo.

Facebook, la red social más usada entre las pymes y negocios locales

Como la mayoría de nosotros sabemos, las redes sociales son grandes aliadas para las pymes, pero si no conocemos y ponemos en práctica ciertos conocimientos y reglas básicas, podemos correr el riesgo de perder nuestra inversión de tiempo y de dinero.

Entre las redes sociales preferidas por las pequeñas empresas y negocios locales destaca una: Facebook. El funcionamiento de Facebook es sencillo, claro y está al alcance de cualquier usuario con o sin conocimientos previos en marketing digital. Pero hay una norma que se suele olvidar y que es fundamental para que nuestra inversión sea rentable:  conocer las mejores horas para publicar en facebook.

¿Cuándo conseguirás más alcance? ¿En qué momento del día habrá más clientes conectados? ¿Cómo puedes conseguir más “Me Gusta”? ¿Como puedes conseguir más seguidores? ¿En qué momento del día tienes que publicar tus comentarios? ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? ¿Por la noche? 

Bien, la respuesta a muchas de estas preguntas la tienes en el mismo Facebook, dentro de un apartado situado en la barra gris superior de tu muro y que se llama “Estadísticas”. Pero, sólo podremos acceder a estas estadísticas si tenemos creada correctamente nuestra Página de Facebook. Si hemos cometido el error de tener un Perfil Personal en Facebook para promocionar nuestro negocio o empresa, hemos cometido un gran error, puesto que, entre otras desventajas, no tendremos acceso a poder ver las estadísticas de uso de nuestros visitantes y seguidores. Para poder acceder a estas estadísticas debemos ser administradores de la página de facebook.

Si estamos en el caso de que tengamos correctamente creada nuestra página de facebook, podemos seguir adelante. En caso contrario, podrás aprender a crear la Página de Facebook de tu Empresa aquí.

Al pulsar sobre ese enlace, el administrador de la página puede comprobar qué es lo que está pasando en la trastienda de su muro de Facebook:

  • Vista general
  • Seguidores
  • Visitas a la página
  • Acciones en la página
  • Publicaciones…

Cada uno de estos apartados te aportará información sobre el impacto que tienen tus publicaciones entre tus seguidores, cuántos “Me Gusta” obtiene cada publicación, cuántos usuarios nuevos se han unido a tu grupo, cuántos comentarios has recibido, etc. Todas estas estadísticas que nos ofrece gratuitamente Facebook son muy útiles, pero hay dos de ellas que hoy nos interesan especialmente para entender las horas optimas para publicar en nuestra página, en Facebook: se trata de las pestañas Publicaciones y Personas.

Entender el gráfico de las Publicaciones es muy sencillo ya que, como ves en la siguiente imagen, solo consiste en ver cuándo están conectados tus fans (en tu propio horario local).

Entender el gráfico de tus Clientes es algo más complejo, pero se puede resumir en una frase: saber de dónde vienen tus fans y cuál es su perfil básico tipo: hombre, mujer, joven, mediana edad, lugar de procedencia, etc. Este sería un ejemplo:

Los datos del gráfico 1 – Publicaciones – y del gráfico 2 –Clientes- te darán las claves tanto para saber qué tipo de publicaciones están recibiendo mejor tus seguidores por sus características personales, gustos, país de residencia, etc., y también te ayudará a elegir las mejores horas para publicar en facebook: mañana, mediodía y tarde-noche.

Tus mejores horas para publicar en Facebook son…

La mejor forma de establecer las horas óptimas para publicar en Facebook, es extraer los datos de los gráficos de estadísticas anteriores.

Horario de mañana

Si en tu gráfica de Facebook ves que tus clientes suelen estar conectados en horario de mañana, procura elegir la franja situada entre las 9:00 y las 11:00 aproximadamente.


Horario de mediodía

El mediodía es un momento perfecto para alcanzar a tus clientes de mediana edad, que trabajan fuera de casa y que aprovechan las horas del almuerzo para conectarse a las redes sociales. Según nuestras estadísticas, la mejor hora para publicar en las horas centrales del día es entre las 1 y las 3 de la tarde.


Horario de tarde-noche

Las primeras horas de la tarde (a partir de las 4 aproximadamente) el tráfico de Facebook suele remitir bastante y no moverse hasta más o menos las 7 o las 8, de forma general. Así, para rentabilizar mejor tu inversión, según nuestras estadisticas, es desde las 8 hasta las 11 de la tarde.

Conclusiones

No existe una receta mágina que nos diga exactamente a que hora y minuto, y de que día concreto de la semana, tendremos que publicar en nuestras redes sociales. Pero, gracias a diversas herramientas como las Estadisticas de Facebook y otras como Google Analytics, podemos interpretar y averiguar cuales son las mejores horas para publicar en nuestras redes sociales, en concreto Facebook, para conseguir un mayor alcance y visibilidad de nuestras publicaciones.

¿Sabes ya cuáles son tus mejores horas para publicar en facebook? Cuentanos tu experiencia al respecto en los comentarios.

Deja un comentario

Menú de cierre
Share This