Que es el link building

Que es el link building

Saber como crear enlaces muy importante para cualquier empresa que tenga página web o tienda online. A través de una estrategia de enlaces conseguiremos enlaces de calidad entrantes hacia nuestra web backlinks.

En esta entrada te damos unas nociones básicas sobre que es el esto de crear enlaces.

Con este vídeo del equipo de SEMRush seguro que te aclaramos tus dudas:

Estrategia de link building

La estrategia de creación de enlaces externos es una de las técnicas SEO off page, que consiste en conseguir enlaces externos que apunten a tu sitio web. Cuando hablamos de link building hablamos de todas las acciones que hay que realizar para conseguir que nuestra web sea enlazada por otras páginas web, y así poder aumentar nuestra relevancia en Internet. Gracias a esto conseguiremos mejorar el posicionamiento en buscadores..

Cuantos más enlaces consigamos hacia nuestra web y estos sean de una mayor calidad y autoridad, más aumentará nuestra relevancia en las SERPs’s y por tanto nuestro posicionamiento.

Cuando hablamos de enlaces de calidad, nos referimos a que esos enlaces deberían ser lo más naturales posible, y que seamos enlazados desde dominios con autoridad superior a la de nuestro sitio web.

Es uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de posicionamiento SEO.

 

¿Cómo funciona el link building?

Hay muchas formas de crear enlaces hacia nuestra página web. Antes de empezar a crear enlaces hacia nuestra página web debemos definir bien la estrategia a seguir.

Los enlaces que creemos tienen que ser de calidad, y en su mayoría deben crearse en sitios web cuya temática sea afín a la nuestra.

¿Cómo obtener backlincks de calidad?

No hay una fórmula secreta y concreta que garantice el éxito de cualquier estrategia de enlazado externo.

Cada empresa y cada sitio web tiene unas características diferentes. Tenemos que adaptar la estrategia de link building al negocio.

Pero, aunque no haya un proceso exacto, tenemos que seguir un orden. La planificación y el análisis son los pilares fundamentales.