Beneficios de una tienda online

Beneficios de una tienda online

Conocer los beneficios de una tienda online es muy importante para poder aprovecharlos. Todas las empresas deberían dedicar una parte de los recursos a desarrollar la estrategia digital de tu negocio e integrar el comercio electrónico en su negocio. Las ventajas de una tienda online son incontables. Pero, las que consideramos las más importantes son las siguientes:

 

Aumentar la visibilidad de tu empresa

El estar expuesto a una mayor visibilidad es uno de los beneficios más importantes de tener tienda online. Los clientes encontrarán tu negocio más fácilmente. Si alguien ha oído hablar de tu empresa, te buscarán en Internet para saber cómo es tu empresa y sus servicios o productos.

Podrás mostrar un mapa y dirección de la tienda o de la oficina de tu empresa en tu tienda online para que los visitantes te encuentren fácilmente.

 

Accesible 24 horas al día

Una tienda online está accesible las 24 horas del día, todos los días del año con un coste muy reducido. Una tienda online nunca cierra y no tiene restricciones horarias ni geográficas.

Tus clientes potenciales pueden visitar tu tienda online a cualquier hora del día.

 

Incremento en las ventas

Los clientes potenciales pueden comprar productos online cuando quieran ya que tu tienda online siempre estará abierta el público.

 

Bajo coste de publicidad

La publicidad en Internet tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad tradicional. A través de tu tienda online vas a anunciar tu negocio en Internet de forma orgánica en redes sociales, foros y a través de programas de publicidad de pago por clic, como por ejemplo Google Ads.

 

Llegar a nuevos mercados con una audiencia global

Internet una forma muy rentable para expandir tu negocio nacional e internacionalmente. Una tienda online te permitirá llegar a tener mas clientes, socios, distribuidores y proveedores. Cada día se incrementan el número de compras online. Los beneficios de tener tienda online son incontables.

 

Una imagen más profesional de tu empresa

Tu negocio debe estar actualizado en el mundo online. Es importante que tus clientes te perciban como profesional especializado en tu sector. Una tienda online te ayudará a generar esa imagen profesional en la venta de tus servicios o productos.

 

Fidelizar a tus clientes

Tus clientes recibirán una mejor atención, ya que pueden ver la información sobre tus productos o servicios a través de tu tienda online en lugar de esperar a que se les envíe un catálogo por correo o reciban una llamada por parte de tu empresa.

La opción de proporcionar respuestas a preguntas frecuentes en tu sitio web es un valor añadido que podemos dar a los clientes gracias a la tienda online. También es posible que los clientes soliciten más información por medio de formularios que pueden ser respondidos inmediatamente. Los clientes pueden acceder de forma rápida a la información o a comprar los productos que tu empresa les ofrece.

 

Ahorro de costes en publicidad tradicional

Un sitio web es un catálogo online que podrás cambiar o actualizar en cualquier momento a un ritmo mucho más barato y más rápido que cuando imprimimos folletos tradicionales. Ahorraras bastante dinero en impresión y distribución promocional.

 

Un escaparate para enseñar tus productos y ofrecer servicios

Las fotos y descripciones detalladas de tus productos o servicios te permitirán explicar detalladamente por qué destacas sobre tu competencia. Podrás explicar cómo pueden tus productos o servicios ayudarles a resolver sus problemas o necesidades.

 

Mejorar la productividad y rentabilidad

A través de la automatización aumentarás la productividad y la rentabilidad. La automatización online reduce los costos de publicidad, personal de ventas y comercial.
Una página web aumenta la productividad de tu empresa. Dedicaras menos tiempo a explicar los detalles de los productos o servicios a los clientes, ya que esta información estará disponible 24 horas al día.

Una página web o tienda online te ahorrará costes al permitir a los usuarios descargar las facturas, propuestas y otros documentos importantes.
La página web dará a tu empresa una imagen corporativa actual y profesional.

 

Vender tus productos y servicios en cualquier ubicación

Si vendes a través de tu sitio tienda online generarás ingresos adicionales a los de tu negocio tradicional.

 

Reputación digital y marca online

Tu propio nombre de dominio establece una identidad de marca online, y permite crear direcciones de correo electrónico específicas de tu negocio. A día de hoy el correo electrónico es la forma más utilizada para comunicarse de manera eficiente y profesional con clientes y proveedores.

 

Promoción y distribución de tus servicios

Todas las empresas orientadas a ofrecer servicios deben aprovechar el enorme alcance y visibilidad de Internet. Millones de usuarios se conectan diariamente a la Internet para comparar o consultar información antes de comprar un servicio o producto especializados.

 

Opiniones y comentarios de clientes

A través de formularios y encuestas en tu página web conseguirás información de tus clientes potenciales, que podrás usar para elaborar tu estrategia de marketing online, por ejemplo.

Esto se puede hacer con formulario para hacer más fácil para que tus clientes envíen sus opiniones.
Podrás llevar a cabo encuestas para averiguar cómo puedes mejorar tus productos y servicios.

Conclusiones de los beneficios de tener pagina web

¿Cuáles de los beneficios de tener página web que te explicamos has experimentado? Cuéntanoslo en los comentarios y ayúdanos a mejorar este artículo.