¿Necesitas ayuda? Llámanos: 679 31 01 45 (Atendemos Whatsapp)
¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales?
¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales?

¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales?

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales? ¿Tienes un negocio y aún no estás en las redes sociales? Bien por que tu negocio es muy pequeño, local o hace mucho tiempo que lo iniciaste y crees que esto no es para ti. Hoy te vamos a  dar las razones que no debes pasar por alto por las cuales deberías plantearte que tu empresa debe estar en las redes sociales.

¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales?

Te explicamos los motivos por los cuales tu empresa debe estar en las redes sociales. Además te ayudaremos a ver la gestión de redes sociales en tu empresa como una inversión.

Captación de tus posibles clientes

Tu empresa o negocio necesita visitantes en tu página web y necesitas que la gente compre tu producto. ¿Y donde está esa gente? Hoy en día esta en las redes sociales.

Según un estudio de We Are Social los españoles pasamos de media 2 horas al día navegando por las redes sociales. Y a nivel mundial casi 2 billones de personas tienen un perfil en alguna red social. ¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales? Porque es ahí donde están tus clientes actuales y potenciales.

Son un canal de comunicación directo con el cliente

Las redes sociales son redes en las que la gente se comunica y a través de ellas, podrás crear un canal de comunicación directo con tus potenciales clientes. Además puedes hacer un seguimiento de tus ventas, recibir sugerencias, e incluso, recibir quejas.

¿Por qué mi empresa debe estar en las redes sociales?

Es importante que filtres esas quejas, y las vayas usando para solucionarlas de la manera más natural posible. Estas quejas, te aportarán información de posibles mejoras en muchos aspectos de tu empresa y tus productos o servicios.

Para saber que están diciendo de ti

Es muy probable que ya se esté hablando de ti y de tu negocio en las redes sociales. Por ejemplo, si alguien ha ido a tu restaurante y no está contento, han reservado tu negocio y les haya encantado la estancia. Es posible que estén hablando de tu negocio, y es mejor que tu estés en las redes sociales para saber que se esta diciendo de tu negocio.

Puedes analizar la competencia

Es posible que tus competidores ya estén en las redes sociales. Esta es una gran oportunidad para fijarte en que hacen y como lo hacen, como se comunican con sus clientes y qué estrategias siguen. Así que puedes estudiarlos, conocerlos y así ofrecer un mejor servicio o producto que la competencia.

Segmentación de clientes

A través de las redes sociales hoy en día se recopilan infinidad de datos sobre los usuarios. Con esta información, podrás saber de tus clientes muchísimas cosas, como por ejemplo, si viajan o no viajan, que cosas les gustan, que páginas siguen, edad, sexo, si están casados o solteros, y un larguísimo etcétera. El poder de la segmentación de las redes sociales es infinito. Asi que podrás realizar campañas de marketing online filtradas y segmentadas, dirigiéndote al público objetivo que te interesa

Las redes sociales son gratuitas

Las redes sociales, de momento, son gratuitas. Ademas de que si quieres realizar una campaña de publicidad a través de las redes sociales, gastarás mucho menos dinero que a través de un medio de publicidad tradicional. Como hemos he dicho en el anterior punto, podrás segmentar a quién quieres que vayan dirigidas tus campañas de marketing y publicidad a tu publico objetivo directamente. Conseguirás que la inversión en publicidad sea muchísimo más rentable

Pero, no todas las redes sociales son para todos los negocios. Hay que tener en cuenta que hay que analizar el negocio en profundidad y realizar un Plan de Social Media. Debes estudiar las redes sociales que mejor funcionan para tu negocio. A partir de aquí hay que dedicarle tiempo y pasión.

En Ingeniotic, estamos para ayudarte con tus Redes Sociales. Así que, si tienes alguna pregunta o quieres que te asesoremos, contacta con nosotros.

 

 

Menú de cierre