¿Necesitas ayuda? Llámanos: 679 31 01 45 (Atendemos Whatsapp)

Está claro que cada vez se hace más importante el SEO, ya que estar entre los primeros resultados en las búsquedas nos ayudan a llegar mejor a nuestros potenciales clientes.

A continuación vamos a presentar algunas técnicas que nos ayuden a este fin. Las vamos a clasificar en secciones para que sea más fácil de seguir.

Redes Sociales

A día de hoy la mejor forma de posicionar nuestra web es haciendo uso de las redes sociales, ya que nos aportan feedback y la confianza de los buscadores que premian los contenidos con mayor repercusión en las redes sociales.

También nos aportan backlinks, que son muy importantes. Los backlinks son enlaces hacia nuestra página.

Por ello, siempre después de publicar algo es bueno perder un tiempo en publicar nuestra actualización en las redes sociales.

Contenido

El contenido de nuestra web es cada vez más importante, los keywords o palabras claves son cada vez menos utilizadas.

A día de hoy google ya no tiene en cuenta las palabras de forma individual, si no que hace búsquedas en torno a frases. Es por eso que el contenido de nuestra web debe estar dirigido a aquellas frases que nuestros clientes pondrían en google para buscar un servicio.

Ni que decir tiene, que eso de esconder texto en las webs (texto blanco sobre fondo blanco) y técnicas para "engañar" a google están penalizadas.

La utilización de un blog y la actualización de contenidos nos ayudan a generar visitas y con ello mejorar nuestro posicionamiento.

Cuidar el ratio texto/html siempre y cuando el contenido sea relevante, es interesante y recomendable que el ratio/texto esté por encima del 25%.

Imágenes

Las imágenes son una parte muy importante de nuestra web, además cada vez más se está pasando de una web corporativa de sólo texto a una web multimedia, llena de imágenes y vídeos y elementos visualmente atractivos para el usuario.

En la parte de programación cuando insertemos una imagen debemos de tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Especificar un title de la imagen.
  • Especificar un alt.
  • Especificar el tamaño de las imágenes.

Optimizar las imágenes es muy importante, puesto que no es necesario cargar una imagen de 4000x4000 si se va a ver en la web en un tamaño de 500x500. Además de comprobar bien el tamaño, podemos utilizar herramientas de optimización como WP Smush para reducir el tamaño de las imágenes sin perder calidad. Esto ayudará a que los buscadores entiendan mejor el contenido de las imágenes de la web y además ayudará a que la carga de la web se produzca en un tiempo menor.

Vídeo

Móvil

Por supuesto está claro que tener una versión móvil para nuestra web o que nuestra web se adapte a los dispositivos móviles es de vital importancia.

A día de hoy los dispositivos móviles ya generan casi un tercio del tráfico web.

También tenemos que cuidar el tiempo de carga de nuestra web en un dispositivo móvil.

Debemos de disponer como mínimo de un css propio para los dispositivos móviles, si es que no disponemos de un subdominio mobile.tuweb.com específico para ello.

Más consideraciones de programación

Ahora voy a comentar otra serie de consideraciones a tener en cuenta de programación que son muy útiles y necesarias.

  • Por supuesto evitar los errores de código que puedas, para detectar dichos errores puedes utilizar herramientas como W3C Markup Validation Service.
  • Especificar la codificación del idioma/caracteres. Los caracteres deben estar en UTF-8.
  • Poner la etiqueta meta viewport permite definir el ancho, alto y escala del área usada por el navegador para mostrar contenido.
  • Añadir un title y description a todas las páginas que ayuden a saber el contenido de esa página. No se debe de repetir el title y description en varias páginas porque puede generar confusión.
  • El uso de encabezados H1, H2... ayuda a google a ver una estructura dentro del contenido de la web.
  • Crear una página de error 404 personalizada.
  • Minificar los cssjavascript al menos y la posibilidad de minificar el html también.
  • Url's limpias, es decir, sin guiones bajos ni caracteres extraños. Además la url debe de ayudar al buscador a identificar el contenido de esa página, por ello, es mejor olvidarse de las url's tipo numéricos por identificadores. Mejor en texto.
  • También se debe de estructurar la web de una forma clara y sencilla y mostrar esa estructuración también las url's.
  • Tener un sitemap.xml que ayude a los buscadores a saber que enlaces contiene tu web y un robots.txt para evitar que los bots agreguen información innecesaria a los resultados de búsqueda.
  • El contenido en flash no es muy recomendable, salvo para cosas muy puntuales y es mejor si no se utiliza.

Con esto creo que hay suficientes técnicas y consejos para tener una primera idea de como optimizar una web.

Por supuesto, si os surje alguna duda estaremos encantados de responder a vuestros comentarios.

Deja un comentario

Menú de cierre
Share This