¿Necesitas ayuda? Llámanos: 679 31 01 45 (Atendemos Whatsapp)
Recursos para crear imágenes para tus redes sociales
Herramientas de diseño gráfico

Recursos para crear imágenes para tus redes sociales

Las imágenes juegan un papel crucial en el mundo del marketing en medios sociales. Un post con contenido visual va a obtener un mayor posicionamiento que si usamos solo texto. Pero esto plantea un reto: ¿cómo compartir imágenes convincentes varias veces al día en una gran cantidad de plataformas, manteniendo un flujo de trabajo eficiente? Es una cosa difícil de manejar – especialmente cuando la calidad y el costo entran en juego.  A continuación nos fijamos en herramientas fáciles de usar que se puede trabajar en su estrategia de contenido para crear imágenes de calidad, que nos permitirán ahorrar tiempo y dinero. Estos son algunos de los mejores recursos de imágenes que usamos en Ingeniotic, que hacen que el trabajo de un community manager sea mucho más fácil.

Creación de imágenes

  • Canva: para un gestor de redes sociales, el mayor valor que ofrece Canva es la simplicidad. Podemos crear sorprendentes imágenes con sólo arrastrar y soltar elementos en su lugar. Si no tienes conocimientos de diseño gráfico, esta es tu herramienta definitiva para empezar a crear tus propios diseños de forma sencilla.
  • BeFunky: Al igual que Canva, BeFunky es una ventanilla única para creación gráfica y collages. Elija diseños en función de la función: los encabezados de redes sociales, los recursos de blogger y las plantillas para empresas pequeñas se encuentran entre las opciones. Las personalizaciones vienen rápidas y fáciles con la interfaz amigable del usuario de la compañía.

Recursos de diseño gráfico

  • Creative Market: para los que quieran profundizar en el mundo del diseño, Creative Market tiene un amplio catálogo de listas para el uso de fuentes, plantillas, maquetas y fotos producidas por diseñadores gráficos expertos. Con una visión en mente, encontrar lo que necesites es un juego de niños. 

Bancos de imágenes gratuitas

  • Unsplash: tiene un modelo que es difícil de superar. Gratuito ( haz lo que quieras ) fotos de alta resolución. En este portal se publican 10 fotos nuevas cada 10 días firmadas por fotógrafos de su comunidad. Bajo la licencia Creative Commons Zero, puede copiar, modificar, redistribuir e incluso utilizar sus fotos con fines comerciales.
  • Pexels: Una gran foto puede ser la columna vertebral de cualquier post en las redes sociales. Pexels es otro sitio web con acceso a una base de datos cada vez mayor de imágenes libres de uso. Por el momento, la compañía cuenta con más de 4.500 fotos bajo la licencia Creative Commons Zero, y además se están agregando al menos 70 nuevas imágenes cada semana.
  • Pixabay

Editores de fotos

  • Made It Over: es una poderosa herramienta que va mucho más allá de simplemente añadir texto a las imágenes, aunque eso es lo que es más conocido por quienes la usan. Con una reciente actualización, ahora permite la mezcla, la toma de muestras de color y añadir superposiciones de imágenes.
  • Phonto: es una aplicación que le permite agregar texto a las imágenes. Por supuesto, el verdadero arte es la selección de la fuente correcta y su colocación en el diseño. ¿La mejor parte? Phonto es totalmente gratuito.

Bloques visuales

  • Recitethis: es una solución para la creación de imágenes a partir de donaciones. Las donaciones son un método eficaz para obtener recursos en la web.  El proceso de creación de bloques es muy sencillo.

Infografías

  • Infogram: Infogr.am es una herramienta de creación y visualización de datos de forma gráfica. Aunque se puede elegir entre una multitud de opciones y diseños, desde la creación de infografías complejas a gráficos simples, el proceso de creación es muy sencillo e intuitivo.

Imágenes para redes sociales

  • Autre Planete’s Social Media Image Maker: La optimización de los tamaños de imagen para cada red social puede provocar muchos dolores de cabeza y perdidas de tiempo. Es un proceso lento.  De Autre Planete Social Media Image Maker es un recurso muy útil para recortar fotos o gráficos según el tamaño concreto de cada red social.

Deja un comentario

Menú de cierre