¿Necesitas ayuda? Llámanos: 679 31 01 45 (Atendemos Whatsapp)

Son muchas las webs que cuando entramos a día de hoy nos provocan rechazo con solo verlas, y esa impresión recae directamente al negocio. Tener una página web lenta, inaccesible y con aspecto de otro siglo no ayuda a la hora de dar buena imagen en la red. Porque si las redes sociales son importantes, la web es fundamental para ampliar la información y el contacto con nuestros clientes o captar a nuevos.

A continuación te mostramos algunos consejos para que tu web quede mucho mas atractiva:

El poder de la imagen

Atrás quedaron los grandes bloques de texto con información. El tiempo en internet es oro y el de nuestros visitantes también. Coloca imágenes grandes e impactantes, tu trabajo quedará mejor representado y darás buena información de lo que ofreces en menos tiempo.

Claridad ante todo

Una gran mayoría de usuarios prefieren los fondos claros, dan sensación de amplitud, limpieza, resaltan mejor el contenido y ayuda a encontrar lo que buscan.

Adáptate

Otro punto fundamental en el diseño web es el Responsive Design, es decir, un diseño adaptable a todas las pantallas.

A todos nos ha pasado abrir una página web en nuestro móvil y ver solo un trozo de esta y tener que desplazarnos hacia los lados para verla entera porque solo vemos un trozo, no poder usar los menús por ser minúsculos y no estar pensados para dispositivos pequeños y táctiles, que el texto sea exageradamente pequeño e ilegible o que se monten inesperadamente textos encima de fotos, textos encima de textos…

Las webs ya no se ven solo en pantallas de ordenador, los smartphones y tablets son usado a diario para navegar, y por tanto es imprescindible pensar en estos dispositivos.

¡Huye del flash!

Si hay algo característico de una web vieja y obsoleta es que esté construida con flash. Son muchos los defectos de este sistema, podríamos enumerarte que no es accesible a los discapacitados, los robots de los buscadores no lo leen, funciona mucho más lento… y muchas mas cosas que nos hacen huir de este lenguaje.

Muestrate

Alguien hace el trabajo, muestra una foto amigable tuya y de tu equipo, eso generará confianza al visitante.

No a las URLS de mil cifras.

La optimización de las Urls con el nombre de cada página es fundamental a la hora de que los buscadores nos encuentren.

Sociabilízate

Coloca botones de redes sociales para proporcionar que los usuarios interactúen en ellas. Utiliza el mismo estilo de diseño para tus perfiles en las redes sociales y consolida una estrategia de comunicación, ganarás en imagen de marca y podrás generar muchas visitas a tu web.

Bloguea y postea

Con un blog en tu página web podrás añadir contenido de interés periódicamente. Esto puede ser de gran valor si el contenido es de calidad. Sumado al punto anterior, si estas publicaciones periódicas las compartes en las redes sociales podrás generar mucho más trafico hacia tu página web.

 

Deja un comentario

Menú de cierre
Share This