5 razones para empezar a vender por internet

5 razones para empezar a vender por internet

Seguro que te has planteado alguna vez la posibilidad de crear tu tienda online para vender los productos o servicios que ofrece tu empresa. Para ayudarte a dar el paso definitivo, te damos 5 ventajas, entre la gran cantidad de ventajas que existen de tener un comercio online o tienda virtual. Entre estas ventajas, destacamos las siguientes ventajas de tener un negocio online:

Aumentar la facturación de tu empresa

Gracias a las ventas de tu comercio online, conseguirás un incremento de facturación en tu negocio. Si analizamos la tendencia del crecimiento del comercio online podemos ver el crecimiento exponencial que está experimentando en los últimos años y además creemos que tiene mucho margen de crecimiento.

Adelantarte a la competencia

Seguramente tu competencia ya tiene un eCommerce o está trabajando en ello. Si tu empresa aun no ha dado el paso al comercio online, estás perdiendo una oportunidad de oro para destacar por encima de tu competencia. Actualmente las cifras de ventas en internet son interesantes, y seguirán subiendo. Ocupar los puestos importantes dentro de tu sector de venta, te costará ahora menos recursos y dinero que dentro de 1 año. Cada minuto que pasa cuenta.

Imagen profesional de tu negocio

Proporciona prestigio e imagen profesional a tu negocio. Cuando un cliente de una tienda física o negocio local busca y encuentra la tienda online de ese negocio, se genera una imagen más profesional del marco y genera una imagen de marca o branding en el cliente. Una vez que el cliente ya ha visitado tu tienda online, el siguiente paso será tratar de generar una venta online con ese cliente.

No solo podemos crear una tienda online de tu negocio para que recibas ventas online, sino que podemos crear una página web corporativa o blog de tu empresa física, para aportar a tus clientes un valor añadido.

Bajo coste inicial de implantación

Los costes de implantación de un negocio online son bajos y asequibles a cualquier negocio, sea cual sea el volumen de la actividad económica de la empresa. Montar un negocio online es muchísimo supone una inversión económica muy pequeña si lo comparamos con montar un negocio en el mundo real.

Canal de ventas abierto 24 horas

Tendrás abierto un canal de ventas de tu negocio las 24 horas del día en todo el mundo. No tendrás ningún límite horarios ni geográficos, porque podrás vender a cualquier hora y en cualquier parte del mundo. Tus clientes pueden estar a miles de kilómetros, o tan solo a unos kilómetros de tu ubicación. Tus clientes no tendrán la necesidad de visitar tu comercio físico para comprar tus productos o servicios, podrán comprarlos online desde cualquier ubicación y a la hora que lo deseen.

Conclusiones

Hemos escogido 5 de las mas evidentes ventajas de tener un negocio online y vender a través de internet. Si crees que tu negocio puede sobrevivir en los tiempos actuales sin tener presencia online, perderás una oportunidad de negocio real al no tener presencia online. Para todos los negocios es imprescindible tener una mínima presencia online.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nososotros y te ayudaremos a desarrollar la estrategia digital de tu negocio